Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 20.20.2020

Bono de Anses: en junio comenzará el segundo pago del IFE

En las últimas horas, autoridades del ANSES confirmaron que el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo una vez que se le depositen los 10.000 mil pesos a los beneficiarios que aún no recibieron el primer cobro.

En las últimas horas, autoridades del ANSES confirmaron que el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo una vez que se le depositen los 10.000 mil pesos a los beneficiarios que aún no recibieron el primer cobro.

A su vez, desde el organismo conducido por Fernando Raverta, manifestaron que están elaborando un cronograma que sea seguro teniendo en cuenta que se sumarán más de 3 millones de beneficiarios.

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la ANSES puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También están trabajando para que los bancos no descuenten del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios. “Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", informaron.