La UNLP entregará PCs notebooks y tablets a sus estudiantes - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La UNLP entregará PCs notebooks y tablets a sus estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata, lanzó en las últimas horas,  una beca denominada “Tu pc en casa”.  Con este beneficio la UNLP les otorgará  en calidad de préstamo a sus estudiantes notebooks o una Tablet para que puedan  continuar con la carrera  a distancia.

La Universidad Nacional de La Plata, lanzó la beca “Tu pc en casa”.  Con este beneficio otorgará  en calidad de préstamo a sus estudiantes una PC, una notebook o una tablet para que puedan  continuar con la carrera  a distancia.

“La Universidad podrá solicitar documentación socioeconómica y documentación académica respaldatorias, en caso de ser necesario, solo para corroborar lo expuesto en la inscripción del interesado, la que se deberá formalizar en la página web www.becas.unlp.edu.ar”, explica la norma que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Desde la Federación Universitaria de La Plata, que nuclea a los 17 centros de estudiantes de la UNLP, resaltaron que esta nueva beca es el reflejo del trabajo que se viene realizando desde la FULP. “La primera discusión que surgió fue en torno al comedor de la UNLP. Desde la Federación pedimos una Beca de ayuda alimentaria, que consiste en un monto mensual para aquellos estudiantes, que a raíz de las medidas preventivas tomadas por el gobierno nacional, no están pudiendo ir a los comedores de la universidad”, manifestó Lucas Vialey, vicepresidente de la Federación.

A su vez remarcó que gracias a los distintos aportes y propuestas del claustro estudiantil pudieron presentarles a las autoridades de la UNLP el plan “Permanecer”. “Este plan cuenta con tres programas donde se reúnen todas las demandas estudiantiles. La principal discusión en la actualidad, es en torno a la conectividad de los estudiantes. Es por eso que siempre  estuvo la idea de pensar una beca donde la UNLP se pueda hacer cargo de facilitarle a los alumnos la posibilidad de seguir cursando virtualmente a través de la entrega de una Notebook o Tablet” remarcó” remarcó Lucas Vialey.

 

 

 

Requisitos:

- Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.

- No poseer un título universitario y/o terciario previo.

- Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.

- Haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada en caso de haber sido solicitada.

- Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

- Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias