Pablo Echarri: "Los actores peronistas somos demonizados" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Pablo Echarri: "Los actores peronistas somos demonizados"

"Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso", sentenció el intérprete. Y luego se refirió a las " consecuencias" que sufrió por hacer pública su ideología: "Dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y eso repercutió en mi trabajo".

El actor Pablo Echarri se refirió a su trabajo en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y opinó, además, sobre la problemática de la industria en medio de la pandemia del coronavirus. Afirmó que, desde su casa, sigue ejerciendo su rol de tesorero del gremio.

“La ficción en la Argentina viene en decadencia hace varios años, yo vi un desgaste y una decadencia ininterrumpida”, dijo en declaraciones radiales realizadas en las últimas horas. Y añadió: “Son años y años de derrumbe. La pandemia recrudeció esto y puso muy en evidencia las carencias“.

Por otro lado, el artista también opinó sobre el ámbito político nacional: “La política llegó a mi vida para quedarse. Descubrí una cierta vocación en mí hacia la gestión política porque cuando uno usa las herramientas y busca consensos para ayudar a un colectivo las soluciones aparecen”.  “Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso”, aseguró.

“Yo siento que los actores peronistas somos más demonizados que los que tienen una idea mas conservadora, aquellos que son avalados por el establishment”, señaló posteriormente el marido de la actriz Nancy Dupláa.

"Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso", sentenció. Y luego se refirió a las " consecuencias" que sufrió por hacer pública su ideología: "La política partidaria hace que los que piensan parecido te amen, y los que no, te rechacen. Así que dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y eso repercutió en mi trabajo".

Por último, a partir de su función institucional en SAGAI, destacó "la necesidad de que las plataformas [de streaming] empiecen a tributar derechos de propiedad intelectual".

"Necesitamos que las plataformas se incluyan en el régimen de tributo y que se genere un fomento audiovisual, una ley muy similar a la que tiene el cine", comentó Echarri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias