Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 15.20.2020

El gobierno nacional anunció un test rápido de coronavirus hecho en el país

“Es muy importante y de un valor incalculable que esto lo hayan hecho científicos argentinos”, dijo el mandatario nacional.

En el día de la fecha, el Presidente de la Nación afirmó que el país desarrolló un test para detectar de manera instantánea casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron la creación de un kit de detección rápida del nuevo coronavirus elaborado por científicos argentinos, que permitirá “enfrentar el control de la pandemia de otro modo”.

En medio de la pandemia que acecha a todo el mundo, las distintas naciones desarrollan tratamientos y medidas para combatir el avance de la misma.  “Es muy importante y de un valor incalculable que esto lo hayan hecho científicos argentinos”, dijo el mandatario nacional.

“Tenemos que trabajar juntos, esto lo demuestra. El trabajo del Ministerio de Salud es muy bueno. Ahora tenemos un PCR que se puede hacer en una hora. El otro PCR demanda de 10 a 12 horas. Así que estoy encantado, feliz de haber podido lograr eso”, agregó.

Junto al test de medir anticuerpos, este avance científico significaría el segundo avance del país en materia de soberanía nacional para combatir la pandemia.