Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 12.20.2020

Polémica: Trump mandó a una periodista de origen asiático a "preguntarle a China" por el coronavirus

El presidente terminó de manera intempestiva una rueda de prensa luego de una acalorada discusión con dos periodistas. Al mandatario no le gustó que Weijia Jiang, reportera de CBS, lo cuestionara por declaraciones sobre la respuesta de Estados Unidos al coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, tuvo un nuevo cruce con la prensa luego de reclamarle a la reportera del canal CBS Weijia Jiang que vaya a “preguntarle a China” por la situación del coronavirus. La reportera de origen asiático le recriminó que le planteara eso, ante lo que Trump decidió finalmente poner fin de forma abrupta a la conferencia de prensa.

“Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?”, preguntó Jiang durante la rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Trump quiso desentenderse de la pregunta y dijo que “están perdiendo la vida en todas partes del mundo”. Y continuó: “Tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten a mi, haga esa pregunta a China, ¿está bien?”.

Mientras el mandatario llamaba a otra periodista para que siguiera con las preguntas, la reportera de CBS le recriminó por su respuesta, aparentemente vinculada con sus rasgos orientales. “Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”, manifestó Jiang.

“Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, respondió Trump.

Luego la reportera que había sido llamada a preguntar intentó hacer su consulta, pero el mandatario ofuscado decidió poner fin a la conferencia.