Sábado 06 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.20.2020

Para el Ministro de Salud Bonaerense hay que ir hacía una etapa de "contagio administrado del coronavirus"

Para Daniel Gollan, "lo económico forma parte del sistema sanitario y de salud", por lo que "hay que ir abriendo los grifos y hacer un equilibrio porque sino la gente se va a morir de hambre", pero remarcó que ello debe llevarse a cabo "de forma progresiva y monitoreada".

Ya alcanzados los cuarenta días de cuarentena, el aislamiento social y obligatorio se hace cada vez más difícil de mantener. La necesidad de re activar la economía y las patologías psicológicas generadas por el aislamiento complican el cumplimiento de la medida.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que "hay que ir hacia un contagio administrado" de coronavirus y resaltó que "el éxito no es no tener ningún caso, sino lograr que esto sea lo más pausado posible y no explote de golpe".

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario explicó que "lentamente hay que poner el marcha la economía porque si nos quedamos todos encerrados vamos a morir de inanición", pero reconoció que con la cuarentena se ganó "un tiempo precioso para salvar vidas".

Para el ministro, "lo económico forma parte del sistema sanitario y de salud", por lo que "hay que ir abriendo los grifos y hacer un equilibrio porque sino la gente se va a morir de hambre", pero remarcó que ello debe llevarse a cabo "de forma progresiva y monitoreada".