Sábado 15 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 27.20.2020

Luego del motín, detectaron dos casos de coronavirus en el penal de Devoto

Los presos contagiados fueron derivados uno al hospital Vélez Sarfield y al hospital Fernández, al tiempo que las autoridades decidieron aislar a los reclusos que tuvieron contacto directo con estas dos personas.

La situación en las cárceles argentinas no es la mejor en medio de la pandemia mundial. Luego del motín registrado la semana la pasada en la cárcel de devoto, se confirmó en estás últimas horas que dos presos de la unidad carcelaria dieron positivos de COVID-19.

Los presos con coronavirus fueron derivados uno al Hospital Vélez Sarfield y el otro al Hospital Fernández, al tiempo que las autoridades decidieron aislar a los reclusos que tuvieron contacto directo con estas dos personas.

La semana pasada, una comitiva de detenidos y funcionarios del gobierno nacional negociaron sobre las presiones domiciliarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus en las y protección para poder hacerle frente a la pandemia.

Desde el poder ejecutivo, informaron que en primer instancia se llegó a un acuerdo donde hasta el momento es subdividir a los detenidos en función del fallo dictado por la cámara Federal de Casación Penal.

En el mismo se estableció que podrían acceder a las prisiones domiciliarias aquellos grupos de riesgo como son los mayores de 60 años y quienes tienen problemas de salud las embarazadas o con hijos dentro de las cárceles aquellos que tengan la libertad condicional aprobada o bien quienes hayan recibido condenas de menos de 3 años de prisión.