Sábado 06 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 25.20.2020

En Nicaragua preparan una noche con varias peleas de box en plena pandemia de Covid-19

"Este es el único gimnasio del mundo que está abierto", dijo con altanería el ex boxeador Rosendo Álvarez, que organiza el evento.

 

Mientras el mundo debate opciones para combatir la pandemia de Covid-19, y paraliza la mayoría de las actividades sociales, económicas y deportivas, Nicaragua organizó para la noche de este sábado una pelea de boxeo, una decisión que despertó duras críticas y fue calificada a nivel internacional como un acto temerario.

EL ex bicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez promueve la insólita velada pugilística  de la que particiárán 16 boxeadores  y será transmitida por el estatal Canal 6 y retransmitida por la cadena internacional ESPN.

El cuestionado gobierno de Daniel Ortega no quiere implementar medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus y es de los pocos países donde persiste  la actividad deportiva con público en las tribunas, incluidos los partidos de béisbol.

Álvarez dijo con orgullo: "Este es el único gimnasio del mundo que está abierto y con actividad este sábado”, y aclaró que no le parece mal realizar la velada deportiva: "Aquí no hay coronavirus”, aseguró.

Luego se justificó por organizar  las peleas porque, según opinó,  "Nicaragua es un país pobre y los boxeadores tienen que comer, no pueden quedarse encerrados en su casa”. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuestionó al gobierno nicaragüense por "desatender los protocolos básicos frente a la pandemia" en un documento recientemente dado a conocer.