Coronavirus y economía: Más del 80% de las empresas del país pidieron ayuda para pagar sueldos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Coronavirus y economía: Más del 80% de las empresas del país pidieron ayuda para pagar sueldos

Así lo informó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agregó que “ahora se agranda el paquete de ayuda, con lo cual hay que ver cuántas empresas y nómina salarial de cada empresa termina solicitando esta ayuda; pensamos que va a ser mucho”.

La crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 puso en bancarrota a las Pymes locales. Según un informe brindado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Más del 80% de las empresas del país pidieron ayuda para pagar sueldos.

Uno de los funcionarios de mayor confianza del Presidente de la Nació, habló sobre el alcance de las medidas y manifestó que “el paquete de ayuda” a empresas “se agranda” con la ampliación de los sujetos alcanzados y los beneficios comprendidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción publicada en el Boletín Oficial.

“Ahora se agranda el paquete de ayuda, con lo cual hay que ver cuántas empresas y nómina salarial de cada empresa termina solicitando esta ayuda; pensamos que va a ser mucho”, dijo a Radio 10.

En este sentido explicó que se trata de suplantar “diferentes políticas que existían por una política de salario complementario donde el Estado se hace cargo del 50% del salario de las empresas en crisis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias