Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 8.20.2020

Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzaron “Cuenta DNI”, la app gratuita para operar desde el celular

Las denominadas billeteras virtuales fueron presentadas esta tarde en La Plata, en un acto del que participaron también el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular de Bapro, Juan Cuattromo. Mirá cómo funciona la aplicación.

 

El presidente de la Nación acudió a la capital de la Provincia de Buenos Aires este miércoles luego de anunciar por la mañana que la cuarentena se extenderá más allá del lunes y que se endurecerán los controles.

En una conferencia realizada en la Gobernación frente a funcionarios nacionales y provinciales, Kicillof anunció junto a Alberto el lanzamiento de “Cuenta DNI”, una aplicación que les permitirá a los bonaerenses realizar operaciones financieras desde el celular.

El titular de Bapro explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrá cobrarse a través de Cuenta DNI.

La iniciativa busca facilitar los medios para que los ciudadanos puedan resolver transacciones o trámites bancarios desde sus casas, y no tengan que salir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según señalaron durante la presentación, la herramienta digital se encuentra disponible en AppStore y Google Play para poder descargarla desde los Smarthphones. Desde allí los usuarios podrán realizar y recibir pagos, así como transferencias entre entidades bancarias. Además, se puede cargar el celular y la SUBE, así como abonar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar beneficios estatales.