Lunes 10 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.20.2020

Coronavirus: Alberto rechazó bajar el sueldo de los políticos y avaló el impuesto a los que blanquearon capital en el 2007

El Presidente de la Nación opinó sobre la propuesta de la oposición de reducir el 30% del salario de la dirigencia política para combatir la Pandemia del Covid- 19.

En diálogo con Horacio Vertbizky, el Presidente de la Nación opinó sobre la propuesta de varios referentes de la oposición de reducir el 30% del salario de la dirigencia política para combatir la Pandemia del Covid- 19.

El mandatario volvió a desestimar la propuesta de la oposición en el Congreso Nacional y avaló un proyecto impulsado por el Jefe del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien propone crear un impuesto "extraordinario" para aquellas personas entraron en el último blanqueo de capitales en el año 2017.

Según Fernández, tendría "más lógica" exigir un aporte excepcional a los que "más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos", que a los funcionarios o legisladores.

"A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones", resaltó Alberto Fernández.

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", sentenció el mandatario nacional.

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio propuso la semana pasada un recorte del 30% en los sueldos de los funcionarios públicos de mayor jerarquía.