Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.20.2020

Continúa el aislamiento: enterate cómo tramitar el nuevo permiso de circulación vial

El Poder Ejecutivo decidió que, desde éste miércoles, el permiso será el mismo para todas las provincias y tendrá vigencia por una semana.

Pese a que  duante el anuncio dado el domingo por la noche el presidente Alberto Fernández celebró que más del 90% de los argentinos respetó el aislamiento obligatorio, el gobierno nacional trabaja día a día en mejor el sistema de permisos para circular por la vía pública.

Así, el poder ejecutivo decidió que, desde este miercoles, será el mismo permiso para todas las provincias y tendrá vigencia por una semana. Aunque ya se puede gestionar, entrará en vigencia el próximo miércoles, dato que da cuenta de que la cuarentena durará unos días más.

El nuevo permiso, con implicancia en todas las jurisdicciones del país, se llama “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), y tiene carácter de declaración jurada por lo que, el eventual “falseamiento de datos” dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”.

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.