Mauricio Macri y los principales referentes del PRO pidieron acompañar al gobierno en sus medidas contra el coronavirus - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mauricio Macri y los principales referentes del PRO pidieron acompañar al gobierno en sus medidas contra el coronavirus

El partido opositor realizó una videoconferencia con sus principales cuadros políticos a nivel nacional y publicó un comunicado donde expresa su apoyo a los esfuerzos de la gestión de Alberto Fernández.

 

Tras una reunión de dirigentes para “analizar el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en nuestro país”, el ex presidente junto con la “mesa chica” del PRO manifestaron su apoyo a las acciones del oficialismo a través de un comunicado institucional.

Del encuentro formaron parte la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros actores centrales del partido: Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y los senadores nacionales Humberto Schiavonni y Esteban Bullrich.

Según indica el comunicado oficial, los referentes se pusieron de acuerdo en torno a tres tópicos: en primer lugar “seguir acompañando las medidas del gobierno nacional para limitar la propagación del coronavirus”. Al respecto, agregaron que “lo más importante en esta fase de la crisis es cuidar la salud de los argentinos y reforzar el sistema de salud”.

El comunicado institucional del PRO en referencia a los intercambios entre sus referentes.

En segunda instancia, y en estrecha relación con lo señalado previamente, destacaron “la importancia de hacer cumplir la cuarentena obligatoria con el mayor rigor posible”. Además, añadieron que cuanto más “estricta” sea la cuarentena, se superará más rápido y con los menores daños posibles a la sociedad argentina.

Por último, no ocultaron su preocupación por los efectos económicos y sociales que traerá la expansión del virus, “y las medidas para combatirlo”. En este sentido, los dirigentes del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, se manifestaron “dispuestos a apoyar cualquier medida que ayude a mitigar los efectos de la cuarentena en la vida de los argentinos y en la estabilidad del aparato productivo”.

A su vez, aprovecharon para enviar su apoyo a los funcionarios que se encuentran al frente de provincias y comunas, reconociendo su labor por responder “de la mejor manera” ante la crítica situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias