Sábado 15 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 27.20.2020

Nicolás Trotta adelantó que “se extenderá la suspensión de las clases para priorizar la salud”

El ministro de Educación de la Nación expresó que mientras se mantenga la decisión del gobierno nacional de darle prioridad a la contención de la pandemia, la suspensión del ciclo lectivo continuará vigente.

 

Así lo aseguró en una entrevista brindada al medio Radio con Vos, donde además de confirmar la extensión de la medida de suspender la asistencia a clases indicó que se comenzará con una segunda parte del programa Seguimos Educando, con la contribución de medios de comunicación.

“La suspensión de clases se va a extender a partir de la decisión clara del Presidente de priorizar la salud”, aseveró. Además, señaló que cada definición tomada en esta dirección “genera nuevos desafíos”, y añadió que uno de ellos es el de “educar a los chicos en cas ay contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre”.

A su vez, declaró que “es difícil saber” en qué momento podrán reanudarse. Al respecto, expresó: “es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar la salud, que es algo que no se recupera”.

Trotta también aseguró que se está trabajando “en una segunda etapa de la propuesta Seguimos Educando” y que desde la semana próxima se transmitirán “14 horas de producción educativa televisiva y radial” para complementar los procesos educativos a distancia que se están llevando a cabo.

El ministro destacó la labor de los docentes a pesar de la incertidumbre ocasionada por la pandemia.

En este sentido, en diálogo con FM Cristal, de la Ciudad de Rosario, el titular de la cartera educativa profundizó: “Son seis horas por día en TV Pública, seis horas de aire en Encuentro, ocho en Paka Paka y al mismo tiempo venimos conversando con la televisión privada, con las empresas de cable para replicar los programas”. Además, precisó que habrá “programas para las salas de 4 y 5, otras para segundo y tercer grado y así hasta completar todos los años”.

Por otro lado, el ministro se refirió a las decisiones a tomar una vez superado este impass extraordinario: “veremos el calendario escolar y tendremos que encontrar el mejor camino para que este ciclo 2020 a partir de esta pandemia se resienta lo menos posible”, expresó.

“La escuela es irreemplazable, como el rol del maestro, pero en este contexto de pandemia tenemos que buscar alternativas para llevarla al hogar y que nos ayude a organizar la familia y el día. No es fácil pasar todo el día dentro de la casa y la escuela tiene ese rol”, concluyó.