Martes 31 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.20.2020

El intendente de La Plata confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad

Julio Garro comunicó en la tarde de hoy la confirmación del primer caso de COVID-19 en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Es un hombre que volvió de Tailandia el 18 de marzo y fue internado pocos días después.

El jefe comunal de la Ciudad de La Plata informó este jueves que se confirmó el primer infectado en el distrito. Se trata de un hombre de 36 años oriundo de Melchor Romero, que recientemente había retornado al país procedente de Tailandia y se encontraba internado desde el pasado domingo.

El sujeto regresó al país el 18 de marzo y fue aislado el 22 tras presentar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, que ya infectó a más de 500 mil personas en el mundo y causó la muerte de casi 23 mil.

La publicación de uno de los referentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras el hombre permanecía en observación se le realizaron los estudios pertinentes, y se esperaba por los resultados por parte del Institutp Malbrán, que hoy confirmó que el hisopado dio positivo.

Su pareja se encuentra aislada debido al contacto directo con el enfermo, y se investigará si cumplieron con la cuarentena obligatoria durante los cuatro días que transcurrieron desde su retorno al país hasta la internación en el San Juan de Dios.