Larreta planea establecer carriles exclusivos en accesos a CABA para médicos y personal de seguridad - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Larreta planea establecer carriles exclusivos en accesos a CABA para médicos y personal de seguridad

Luego del colapso que sufrieron los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta mañana, el jefe de Gobierno porteño adelantó que trabajará para facilitar la circulación de los trabajadores de rubros esenciales.

 

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que se planificará la habilitación de carriles de privilegio para trabajadores de entidades de seguridad y personal hospitalario y se sumó al presidente Alberto Fernández en la advertencia de que las autoridades serán estrictas con el castigo de quienes intenten entrar a la capital sin justificación.

“Vamos a ser muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad, porque además tenemos que garantizar que cerca de 250.000 personas que trabajan en sistema de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida”, aseguró hoy en Radio La Red.

Por otro lado, los exhaustivos controles en la mañana de hoy ocasionaron extensas filas en las principales arterias para ingresar a CABA, lo cual motivó la idea de habilitar espacios de circulación fluida para personas cuyo puesto de trabajo es considerado esencial en este contexto, como médicos o agentes de seguridad.

“Estamos pensando en armar carriles exclusivos para los trabajadores de la Salud, que son los imprescindibles frente a esta pandemia”, indicó el referente de Juntos por el Cambio, luego de lamentar que “médicos y enfermeros tardaron horas para entrar a la Ciudad”.

Diego Santilli estuvo presente en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, donde se obervan las cámaras de la CABA.

El vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli, señaló en diálogo con la prensa: "Estamos trabajando con Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya”. Además, adelantó que se realizará en los “accesos más anchos”.

“La gente que se moviliza y no puede comprobar para qué, muestra una falta de compromiso y genera dificultades”, declaró el funcionario luego de admitir que se había visto “Una movilidad mayor a la esperada” durante la mañana.

Santilli precisó, además, que las personas autorizadas a movilizarse en el distrito son 250 mil, y que dentro de ese espectro, 122 mil corresponden a las áreas de salud y seguridad. Estos últimos serán beneficiados por el sistema de carriles exclusivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias