Martes 31 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.20.2020

Insólito: dos intendentes casi se pelean en plena reunión con autoridades provinciales

La reunión que organizó con jefes comunales el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se vio envuelta en un episodio nada diplomático cuando dos funcionarios de la cuarta sección casi se agarran a las trompadas.

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, y el de 9 de Julio, Mariano Barroso, tuvieron una fuerte discrepancia que casi pasa a mayores en uno de los encuentros que tuvo Axel Kicillof con intendentes bonaerenses. Ocurrió el jueves en un teatro de La Plata. 

A contramano de las expresiones de unidad que viene exhibiendo la clase política del país ante la crítica situación sanitaria, ambas autoridades ditritales protagonizaron una vergonzosa disputa que, según trascendió, se originó por diferencias de opinión en el manejo de la Región Sanitaria II.

                                                               Intendente de Pehuajó Pablo Zurro

Según lo que relataron fuentes que presenciaron el encontronazo, el intendente Barroso, identificado políticamente con el PRO, señaló el mal funcionamiento de la Región Sanitaria correspondiente a la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Zurro, de sólida posición dentro del armado kirchnerista, reaccionó alterado ante la acusación.

Uno de los detalles de la discusión fue que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, le dio la derecha al jefe de gobierno de 9 de Julio en su apreciación.

El mandatario de Pehuajó contradijo al alto funcionario (del mismo ‘color’ político) ,  increpó a su homónimo y hasta llegó a "pechearlo" .

La actitud no sólo fue reprochada en general por la grosera actitud prepotente, sino que también se observó la violación de una de las normas del encuentro, que indicaba respetar una distancia prudencial entre personas por el protocolo contra el Coronavirus.

 

Mariano Barroso, Intendente de 9 de Julio.

En la Provincia, Barroso es uno de los actores clave de la construcción territorial de Jorge Macri (ontendente de Vicente López) en la sección Cuarta. Además, durante la gestión de María Eugenia Vidal era quien, junto al jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, tenía bajo su gestión la Región Sanitaria II.

El incidente motivó la conclusión del encuentro por parte del Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, que se encontraba encabezando el encuentro.

Vale aclarar que Axel Kicillof no estaba presenciando esta tercera reunión entre autoridades provinciales y jefes municipales.