Sábado 28 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 17.20.2020

En tiempos de coronavirus, la Unesco abre la Biblioteca Digital Mundial a lectores de todo el mundo

Este espacio virtual es ideal para quienes deben estar en cuarentena obligatoria o en aislamiento social. Según esta institución, uno de cada cinco alumnos no puede asistir a la escuela debido al Covid-19.

Ante la cuarentena obligatoria y el aislamiento social en distintos países y ciudades del mundo que impone el avance del coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le abrió al planeta el acceso a la Biblioteca Digital Mundial.

 

A través de Internet pone a disposición valiosos materiales culturales de todos los países de forma gratuita, multilingüe y de fácil acceso.  

 

Este organismo, que depende de la ONU, cuenta con una biblioteca que es la más grande concentración de mapas, textos, fotos y un extenso archivo con material histórico.

 

 

Con el objetivo de que la población del mundo pueda acceder al conocimiento de forma online, la Unesco hace su aporte para todos los que deben permanecer en aislamiento o cuarentena. De hecho, se considera que 1 de cada 5 alumnos en el mundo no puede asistir a la escuela debido al coronavirus. 

En siete idiomas se encuentran explicadas las joyas y reliquias culturales que forman parte de todas las bibliotecas del planeta.

Tags: coronavirus