Martes 02 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 15.20.2020

¿Cerrará o no cerrará? Qué pasará con las clases en la UBA

Una por una, la situación en cada facultad de la Universidad de Buenos Aires.

 


Ciencias Exactas y Naturales:  se postergó el inicio de clases hasta el 30 de marzo, mientras que "otras actividades como exámenes parciales y recuperatorios de materias de verano, finales, defensas de tesis, tareas de investigación y funcionamiento del Jardín Maternal se continuarán".
 

Facultad de Derecho. había iniciado las clases presenciales el pasado 2 de marzo, decidió suspenderlas por una semana, hasta "el sábado 28 de marzo, inclusive", mientras que el sector administrativo funcionará con normalidad.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: postergó el inicio de clases presenciales para el 13 de abril.

Facultad de Ciencias Económicas: había iniciado las clases el 12 de marzo, decidió suspenderlas así como cualquier otra "actividad presencial" en los cursos de posgrado y doctorado, hasta el 13 de abril; pero "no se alteran las funciones de los docentes, no docentes, becarios y becarias"

Facultad de Medicina:  algunas cátedras habían comenzado los primeros días de marzo, el decanato dispuso que "desde el día 16 hasta el 30 de marzo, las materias de grado se dictarán de manera virtual" y sin que se vea alterado el calendario académico, incluyendo los exámenes parciales y finales.

En la Facultad de Odontología:  el comienzo de "clases presenciales teóricas y clínicas" se reprogramó para el 13 de abril, mientras que "las actividades de investigación, posgrado y asistenciales continuarán desarrollándose a cargo de graduados y docentes de nuestro Hospital Odontológico" que continuará abierto.

Facultad de Sociales: el inicio de clases fue suspendido hasta el 13 de abril, lo mismo que "las actividades de extensión, académicas y científicas, actos y juras", mientras que "la actividad administrativa se mantendrá sin alteraciones".

Facultad de Filosofía y Letras:  se pospuso el inicio del cuatrimestre hasta el 13 de abril pero se trabaja en nuevas "modalidades de uso del campus y otras alternativas virtuales para avanzar sobre los contenidos de los programas de estudio".

Facultad de Veterinaria:  reprogramó también el inicio de clases para el 13 de abril, y prevén "el desarrollo de actividades por medio de las aulas virtuales".

Farmacia y Bioquímica; Ingeniería y Psicología: postergaron el comienzo de clases también para el 13 de abril.

Facultad de Agronomía:   suspendió las clases presenciales hasta el 13 de abril pero el decanato informó que "se asegurará el dictado de los contenidos teóricos a través de diferentes modalidades digitales" mientras que "los trabajos prácticos de campo y laboratorio o cualquier otra actividad que no pueda abordarse mediante herramientas digitales será reprogramada".

 

 

(según datos publicados en Télam)
Tags: coronavirus , UBA