Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.20.2020

Dos concejales de Cambiemos cultivaban marihuana en una delegación del INTA y quedaron detenidos

Este miércoles quedaron a disposición de la Justicia. Son el presidente y el vice primero del bloque de Juntos por el Cambio en Tornquist. Les secuestraron más de 20 kilos de cannabis.

Los ediles fueron sorprendidos por la llegada de personal de Gendarmería Nacional, tras una denuncia anónima que fue recibida en la fiscalía de Bahía Blanca. Tras dicha denuncia, la justicia dispuso allanamientos , y los ediles cultivadores quisieron ponerse a resguardo de la policía. Entonces fueron a retirar siete plantas de cannabis de la delegación local del INTA en una camioneta. Al ser sorprendidos se desató el escándalo. 

Se trata del presidente y el vicepresidente primero del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Tornquist, Federico Labarthe y Gustavo Raising. Quedaron procesados y detenidos por "cultivo ilegal de plantas de marihuana", informaron desde la policía bonaerense.

Interviene el fiscal de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero. Lo paradójico del caso es que ese distrito está gobernado por Sergio Bordoni, de Juntos por el Cambio, que sostiene una dura política punitivista hacia el autocultivo. Do todos modos, lo que los concejales hacían, al perecer, superaba lo que se denomina de esa manera, y más bien podría estar ligado al cultivo para la comercialización.

En ese marco dictaron una orden de detención de otros dos sospechosos más, que fueron arrestados en su domicilio durante los allanamientos. En sus escondites lograron secuestrar unos 20 kilos de cannabis sativa pura, que tiene un valor en el mercado que podría superar el millón de pesos.