Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.20.2020

Juan Grabois recibió el apoyo menos pensado: "Me parece un tipo extraordinario", dijo Samid

En una entrevista que brindó a PolíticaYMedios, el empresario de la carne peronista "y matancero" habló de todo. "La tiene atada Macri. Si de una vez por todas no les damos un escarmiento van a volver", vaticinó. Sobre Grabois dijo: "Su opinión sobre los oligarcas del campo me pareció extraordinaria, yo pienso igual que él".

¿Cuál es su situación legal en estos días Samid?

Estoy esperando que resuelva Casación, con prisión preventiva, detenido por asociación ilícita Estoy detenido, yo diría que “políticamente”. Nosotros,  los que hacemos política, sabemos que pasan estas cosas. Cuando sos opositor te la tenés que bancar, la política es así.

 

¿Qué plazo hay para que Casación trate la causa judicial?

No sé, según los tiempos, los que estamos en política sabemos que esto es así , los padres de estos hicieron desaparecer 30.000 opositores, bombardearon la Plaza de Mayo. De todas maneras ocurre lo mismo con los opositores de todas partes del mundo, fíjate el periodista  ese lo que le hicieron ahí en la embajada de Arabia Saudita.  

 

Comparado con ese colega se puede decir que usted la sacó barata, porque a él lo mataron

Por supuesto. También quiero mencionar a los compañeros que están adentro todavía, y la injusticia que hay con (Amado) Boudou y con Milagro (Sala), es terrible. Pero bueno, qué se le va a hacer, yo estoy orgulloso, porque si me siguen atacando quiere decir que soy un opositor duro. Pero pese a todo lo importante es que estos de amarillo se fueron.

 

Pero la oposición no desapareció, tiene amplia representación parlamentaria

Sí, es verdad, y guarda que arrancaron todos como en el 2015, volvieron como locos, se escaparon todos y empezaron a armar la ofensiva, ahora se viene el ministerio de la venganza, pero de ellos.

Se fueron todos a Uruguay, Miami y desde allá miraban qué pasaba. Y como pasaron los días de diciembre, pasó enero y pasó febrero, están volviendo todos y arrancaron con los programas del periodismo de guerra.

Y ahora con más fuerza,  porque tienen a todos los periodistas y están agregando más, fíjate lo de Mauro Viale,  que jugaba para nosotros y  ahora juega para ellos. O sea, Mauro Viale cobra por derecha gracias al hijo,  y por izquierda. Nosotros sólo tenemos a Víctor Hugo y al Gato Silvestre ,  después no tenemos más nada. Fíjate lo que está pasando en América, volvió (Baby) Echecopar, todos volvieron.

 

¿Cree que el periodismo determina o influye sobre la situación política nacional?

Mirá, (Luis) Novaresio y esos otros 50 periodistas pagados están todos bancados  por el macrismo. Pero el macrismo tiene también las autopistas, la luz, el gas. Ganan fortunas, si no le sacamos lo que le tenemos que sacar estamos jodidos.

Los tipos bancan los programas y para ellos es el precio de un caramelo, tienen 50 tipos que pelean por ellos. Y parece que no,  pero el agua que golpea la piedra en un momento la rompe, lo que pasa es que le entra a la gente,  el tipo que quiere laburar, que tiene problemas,  le dan le dan y nadie dice nada, y el laburante dice al final de todo  “tiene razón este. Nosotros vamos en un Ford A, muy viejo y lento,   y ellos en Ferrari.

 

¿Qué opina del papel de la justicia desde que asumió Alberto Fernández?

¿No viste lo que hicieron, cómo condenaron a (Martín) Sabatella y liberaron a (Juan José) Aranguren? Es un mensaje que nos mandan: tienen el 80% de la justicia, 80% del poder mediático,  80% de las fuerzas armadas, y conservan  todos los negocios, como los  de las autopistas, la luz, gas,  todos los negocios importantes son de ellos.

 

¿Qué cree  hay que hacer con EDELAP, EDESUR, EDENOR y las distribuidoras eléctricas?

Tenemos que nacionalizar todo, todas las empresas. Mientras no recuperemos la luz,  el gas,  las autopistas,  la pesca y la minería,  estamos muertos, no salimos. ¿Cómo vamos a pagar mientras los negocios buenos los tengan ellos y nosotros nos hacemos cargo de los gastos y  de la deuda? ¿Cómo  salimos?

 

Está limitado para militar en política, por tu situación legal. ¿Qué dirigentes lo representan en esta etapa?

Hay un pibe que veo muy bien y que trabaja muy bien, y que la tiene recontra clara: Juan Grabois. Su opinión sobre los oligarcas del campo me pareció extraordinaria,  yo pienso igual que él.

 

¿Por qué casi nadie del peronismo salió a apoyarlo?

No sé. Nosotros tenemos que valorizar a los que critican,  porque critican lo que está mal, porque con  los obsecuentes, esos que te palmean cuando  está todo bien, después te tenés que ir con el helicóptero. Tenemos que tener  cuidado con los que sólo  aplauden, porque el que te aplaude siempre, incondicionalmente, al final te jode,  y el que te jode te quiere sacar algo. Yo valoro más al que critica y marca los errores que al que sólo  aplaude.

 

¿Habló durante estos días con él, es decir, con Grabois?

Sí, aunque no hablo siempre. Me parece un tipo extraordinario, y el pensamiento que tiene. Te repito, no te olvides de que nosotros andamos en un viejo Ford A y estos hijos de puta andan en Ferrari. Si no igualamos la velocidad estamos muertos, nos llevan puestos. Vos, que sos de La Plata, pensá que  tenemos que poner en marcha el Astillero Rio Santiago, hacer una marina mercante, transportar todos los cereales nosotros, todo lo que tenemos con barcos propios.

 

¿Qué balance general hace de los primeros tres meses de gobierno del Frente de Todos?

Como te decía,  me preocupa que va demasiado lento. Lo están haciendo bien, pero  fijate cuántos tipos hay  que nos critican todo, no hay una a favor. No nos apoyan desde el primer minuto, y nosotros cuando llegaron ellos les dimos 6 meses para que les vaya bien.  Pero a ellos los defienden los de arriba. Ni bien llegaron condonaron 12.000 millones de multas a  las empresas eléctricas  y empezaron a aumentar los servicios.

 

¿Cree que la justicia va a ser dura con los funcionarios de la gestión anterior?

No. La tiene atada Macri. Si de una vez por todas no les damos un escarmiento van a volver. Los padres de este tipo y de sus funcionarios  hicieron desaparecer 30 mil argentinos, nos bombardearon la Plaza de Mayo, este hdp hizo el verdadero robo del siglo, más grande que el del Banco Río en Acasusso.

Fue el robo más grande de la historia y nosotros no hacemos nada.  Resulta que tiene 90 causas y no llamamos a nadie. Son una vergüenza estos tipos, le dejamos que hicieran todos los negocios.

Te repito, vuelven de vuelta estos tipos en poco tiempo,  o le damos un escarmiento de una vez por todas. Nosotros los peronistas cuando estamos en la oposición somos tigres pero cuando somos gobierno somos ovejas. Ellos son al revés, se matan cuando están en el gobierno pero después cuando están afuera se hacen los boludos.

 

 

Entrevista: Nicolás Harispe @nicolasharispe / Producción: Eneas Rodríguez @NicolasEneas

 

______

 

Autorizada su difusión citando la fuente