Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 7.20.2020

Cuerpos desnudos contra la violencia machista y estatal: así fue la intervención que realizaron mujeres chilenas en las calles de Santiago

Mientras se preparan para marchar este 8 de marzo, un grupo de mujeres chilenas encabezó una contundente performance en las calles de Santiago, donde lucieron sus cuerpos desnudos para denunciar tanto la violencia machista como la represión del Estado.

Así, el último jueves, en la víspera de un Paro Internacional que, se estima, convocará a unas 600 mil mujeres en las calles del vecino país,  un colectivo de mujeres decidió montar una intervención en las calles de la capital chilena. 

Vale recordar que semanas atrás, en medio de la convulsión por las revueltas en las calles y la represión estatal, el colectivo feminista Las Tesis gestó en Chile una performance que tuvo réplicas en todo el mundo.

 

 

Noticias Relacionadas

INTERNACIONAL  | 11 mar

Uruguay abandona el UNASUR

"Se trata de un organismo regional, basado en alineamientos político-ideológicos y que, en los hechos, ha dejado de funcionar: ya no cuenta con sede y carece de secretaría general operativa”, argumentó el Canciller de Uruguay, Ernesto Talvi.