Tras el acuerdo, Trotta sostuvo que a mitad de año se retomará la negociación paritaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el acuerdo, Trotta sostuvo que a mitad de año se retomará la negociación paritaria

Tras acordar con los sindicatos docentes nacionales un salario inicial de 23.000 pesos, el ministro de Educación indicó que "es una garantía y en términos objetivos fortalece el salario, especialmente en las provincias del norte".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este jueves que "a mitad de año" habrá nuevas negociaciones con los gremios docentes para "ir garantizando la recomposición salarial", luego de acordar ayer con los cinco gremios docentes de representación nacional un sueldo inicial de 23.000 pesos, y garantizar así el inicio de clases en la semana próxima.

En diálogo con radio El Destape, Trotta dijo que "a mitad de año" se volverán a encontrar los representantes del Estado nacional y los gremios docentes "para una nueva negociación, para ir garantizando esta recomposición salarial en un proceso inflacionario cuyos números de enero y febrero han sido muy positivos".

Es que, según el ministro, "empieza a confirmar una ruptura de la fuerte inercia inflacionaria que tuvimos estos años a partir de la inflación más alta en casi tres décadas que dejó el gobierno de Mauricio Macri".

El funcionario propuso también, "de cara al futuro, debatir para romper la asimetría salarial que hay en la Argentina, para que la capacidad de compra sea la misma en todas las jurisdicciones, y esto no se puede saldar en una única paritaria, sino que debe ser una problemática que marque el camino para los próximos años".

Tras acordar con los sindicatos docentes nacionales un salario inicial de 23.000 pesos, el ministro indicó que "es una garantía y en términos objetivos fortalece el salario, especialmente en las provincias del norte", y recordó que, tras la etapa de negociación nacional, ahora los sindicatos deberán acordar en sus jurisdicciones.

En Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La Rioja, además, habrá un "fondo compensador para que, si no se llega al salario inicial, el Estado Nacional garantice la diferencia para que todos los maestros tengan esos 23.000 pesos", reafirmó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias