El emotivo saludo de Florencia Kirchner por el cumpleaños de Cristina: “Te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El emotivo saludo de Florencia Kirchner por el cumpleaños de Cristina: “Te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente”

Desde Cuba, la hija de la vicepresidenta agradeció el apoyo de su mamá durante su tratamiento. “Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo”, expresó.

 "A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente", publicó Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram para felicitar a su mamá, Cristina Fernández de Kirchner, al cumplir 67 cumpleaños. La hija de 29 años de la vicepresidenta se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico desde hace un año por  problemas de salud.

"Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros", señaló Florencia en su cuenta de la red social y acompañó el texto con una foto de la última visita de Fernández de Kirchner, pocos días atrás. El tratamiento por sus dolencias le impide hacer viajes en avión por lo que debió quedar en suelo cubano hasta que mejore su salud.

Florencia fue diagnosticada con "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada", según informó su mamá un año atrás. Durante los doce meses que lleva de estadía en el país caribeño, la Vicepresidenta viajó a visitarla nueve veces, solicitando permiso para salir del país a la justicia por la investigación de distintas causas, algunas bajo sospecha de haber sido incentivadas por el gobierno anterior. 

"Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma", destacó la cineasta y agregó que "todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá!", concluyó Florencia Kirchner agradeciendo el acompañamiento de la madre a pesar de la distancia y las responsabilidades de la vicepresidenta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá! @cristinafkirchner

Una publicación compartida por Florencia Kirchner (@florenciakf) el

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias