Sábado 28 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.20.2020

Tras haber rechazado la primera oferta, se reanuda la paritaria con los estatales bonaerenses

Del encuentro -que será a las 15 en el Ministerio de Economía, en la calle 8 entre 45 y 46 de La Plata- participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Los gremios estatales volverán a reunirse hoy con autoridades provinciales tras haber rechazado el viernes la primera oferta efectuada en el marco de la paritaria.

Del encuentro -que será a las 15 en el Ministerio de Economía, en la calle 8 entre 45 y 46 de La Plata- participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, informaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof.

El viernes, el gobierno bonaerense ofertó una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1500 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 a pagar desde el 1 de febrero que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

Además, propuso otra suma de 1500 pesos para todos los estatales a partir del 1 de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura de la paritaria en abril, aunque con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

La propuesta fue rechazada por todos los gremios estatales, por lo que se acordó que la paritaria continuaría hoy.

En paralelo, la administración bonaerense confirmó a los sindicatos que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 el pase a planta permanente de 4500 empleados.