"La inversión educativa se mantuvo constante durante la gestión de cambiemos”, manifestó Finocchiaro tras las críticas del Ministro de Educación Nacional - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

"La inversión educativa se mantuvo constante durante la gestión de cambiemos”, manifestó Finocchiaro tras las críticas del Ministro de Educación Nacional

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, había manifestado que el ex funcionario de Vidal fue el principal responsable “de la desinversión de educativa”.

El ex Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que durante el gobierno de Cambiemos la inversión educativa “fue constante”. De esta manera, le respondió a Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación nacional, que manifestó hace horas que el ex  funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal fue el principal responsable “de la desinversión de educativa”.

A través de sus redes sociales, Finocchiaro salió a responder esos dichos y argumentó que “la caída (de la inversión educativa), que puede verificarse frente al 6% del PBI, se explica, básicamente, por la disminución de fondos dispuestos por las provincias”.

 

 

Finocchiaro dijo que “muchas razones exigen ser serios en el tratamiento de los temas educativos. La primera de ellas es que se trata de nuestros chicos. No podemos manipular cuestiones tan sensibles con fines mezquinos”, en respuesta a los dichos de Trotta.

En tanto, en las últimas horas, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, salió a aclarar que el requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar no se eliminó, sino que se prorrogó su presentación hasta diciembre de este año. 

Sobre este tema que  “valora el esfuerzo titánico del ministro, que, ante el hecho de la quita del certificado de regularidad para acceder a las asignaciones, intenta poner lógica educativa en una medida que, sin dudas, no la tuvo. La Educación nunca es un requisito, la Educación es una oportunidad”, postuló Finocchiaro en la serie de mensajes que, vía Twitter, emitió esta mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias