Abrieron una investigación por cobros indebidos de hasta el 130% y apuntan a la federación médica - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Abrieron una investigación por cobros indebidos de hasta el 130% y apuntan a la federación médica

La Plata, feb 3 (DIB).- Con la excusa de la falta de pagos por parte de IOMA, médicos bonaerenses aplican un "sobrebono" de hasta el 130% del valor oficial, falsificando el formato de los cobros que realiza la obra social.

La situación, que es investigada por la obra social de la provincia, se profundizó en los últimos meses, según se indicó extraoficialmente. En algunos casos, afiliados denunciaron haber pagado casi $ 500 por un bono "C", cuyo valor oficial es de $ 200.

De acuerdo a lo investigado por IOMA, para realizar la facturación, algunos profesionales copian el formato de bono utilizado por la obra social, aunque incluyen valores superiores. Ante los reclamos de los pacientes, algunos médicos manifiestan que "esta diferencia económica  se debe a la falta de pagos de la obra social".

Ante esta situación, fuentes cercanas al IOMA señalaron que "se están confeccionando nuevos formatos inviolables para evitar estos cobros indebidos e ilegales".

Desde la obra social investigan una supuesta carta de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), en la que le indica a sus afiliados que "atento a que el Instituto no ha reconocido los aumentos pactados por comisión mixta para los meses de noviembre y diciembre de 2019, se fijó un valor de $ 120 para la consulta básica, $ 370 para la categoría B y $ 550 para la categoría C".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias