Para reactivar la industria nacional, el gobierno nacional busca relanzar el PROCREAR - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para reactivar la industria nacional, el gobierno nacional busca relanzar el PROCREAR

El programa nacional para acceder a la primer casa propia sería implementado a través créditos hipotecario accesibles. La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, encabezaron la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del Programa de Crédito Argentino

Para reactivar la industria nacional, el Poder Ejecutivo buscará relanzar este 2020 el plan Procrear. El programa nacional para acceder a la primer casa propia sería implementado a través créditos hipotecario accesibles.

Desde el gobierno nacional buscan avanzar rápidamente y es por eso que la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encabezaron la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del Programa de Crédito Argentino (Procrear), en el que se aseguró que el objetivo de los créditos para la primera vivienda será volver a favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.

María Eugenia Bielsa y Alejandro Vanoli reflexionaron sobre el relanzamiento del procrear. La rosarina manifestó que "acá no hablamos sólo de viviendas sino de puestos de trabajo y de economías locales”.

Por su parte, el titular del ANSES agregó que "el impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la ANSES es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias