Sábado 04 de abril de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 30.20.2020

Luego del crimen de Gesell el gremio de los patovicas recorrieron boliches de la costa bonaerense

Autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) fiscalizaron e inspeccionaron boliches de la costa para asegurar que se respete las condiciones de trabajo de sus afiliados.

El primer lugar que visitaron fue “Le Brique” de Villa Gesell, a diez días del asesinato cobarde ataque y asesinato de Fernando Báez Sosa. También visitaron otros como Chango, Mix, San Bernardo Chico, Club 26. En todos los casos, se tomó contacto con los encargados de seguridad de los mismos y se tomó contacto directo con los trabajadores controladores.

La organización sindical destacó que se acercaron a conversar con los trabajadores para ratificar el respaldo por el accionar en la trágica noche, en el marco de las recorridas por establecimientos de la costa atlántica dentro del operativo inspectivo Diversión Segura.

En un comunicado de prensa, el secretario general de SUTCAPRA, licenciado Leandro Nazarre, señaló que los trabajadores "todavía están conmocionados" por el homicidio, pero "con la convicción de haber hecho lo correcto en el marco de la ley".

Además explicó “la seguridad en las discos resulta fundamental y muchos más en los tiempos que vivimos en la que parece haber una violencia potenciada por el consumo de alcohol y la droga, nuestra responsabilidad es la prevención, observar que los locales cumplan la ley y estar junto a los controladores en todo momento”,

Días atrás, SUTCAPRA había respaldado el accionar de los Controladores de “Le Brique” por dar cumplimiento a lo establecido por la ley 26370, la norma que regula la actividad a nivel país, adherida por la provincia de Buenos Aires en 2009 por ley 13964.

La visita de miembros de Comisión Directiva de SUTCAPRA al boliche geselino se enmarca en las inspecciones impulsadas por el gremio a través del operativo Diversión Segura, lanzado a fines de diciembre del año pasado bajo el fin de garantizar el blanqueo de personal y la contratación de personal capacitado para brindar seguridad a los miles de turistas.

La primera inspección a “Le Brique” se realizó el pasado 26 de diciembre donde se constató la registración de los trabajadores y se instó a las autoridades de la empresa de seguridad a cumplimentar con los requisitos de la ley con la capacitación obligatoria correspondiente.

En los últimos días, además de los boliches de Villa Gesell, SUTCAPRA relevó personal en las localidades del Partido de la Costa, como San Clemente, San Bernardo y Mar del Tuyú, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo de la actividad.