En soledad, Margarita Stolbizer se prepara para desembarcar en Cambiemos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En soledad, Margarita Stolbizer se prepara para desembarcar en Cambiemos

La presidenta del GEN se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se mostró como "el ala progresista" de un futuro armado post macrista.

Como publicamos en Política y Medios el jueves pasado, dirigentes del GEN abandonaron las filas de ese partido.  Sostienen que ese espacio "ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria".

Lo explicó el ex diputado Marcelo Ferreira: "El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber donde debemos estar, y de allí, sumarnos a la reconstrucción de nuestro país".

Ferreira expresó lo que dentro del partido de Stolbizer dan por hecho: no hay espacio para la llamada "tercera vía".

El fracaso del acuerdo con el Frente Renovador, que compitió con la sigla 1Pais en las legislativas de 2017, dejó profundas huellas entre los referentes de ese sector.

Una parte del GEN cuestionó a su jefa política por el acercamiento a Massa. Hubiesen preferido cobijarse en los espacios del macrismo menos recalcitrante, en particular en la provincia de Buenos Aires, donde la ex gobernadora María Eugenia Vidal ofrecía cargos y beneficios de diferentes tamaños y colores. 

Pero el hundimiento del proyecto Cambiemos y la consolidación del Frente de Todos se metió de lleno en la interna partidaria. El bloque que junto a otras figuras formó "Progresistas en Red", ya hizo público que de los dos conglomerados que menciona Ferreira prefiere al que integran los partidos políticos del oficialismo. 

Rápida de reflejos, la ex diputada nacional apuró un operativo "contención" para los más entusiasmados con plegar a su alicaída referencia partidaria en línea con la del PRO.

Pero para no desperfilar su imagen progresista, Stolbizer eligió a Larreta, que de progre no tiene nada pero puede exhibir algo de gestión, y ya había recibido el apoyo de la jefa del GEN en las últimas elecciones. 

"Yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, (Patricia) Bullrich o (Miguel Ángel) Pichetto  y la verdad, corro para el otro lado", dijo Stolbizer. 

Además del entorno de Larreta, en el radicalismo Stolbizer tiene buenos interlocutores, y cerca de Vidal también. Serán, probablemente, la cara renovada que el antiperonismo construirá con vistas a las elecciones de medio término. 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias