Viernes 28 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.20.2020

Medio Ambiente: vecinos, concejales y funcionarios de Tigre se movilizaron por el cuidado del agua

"Hay que poder navegar el río, meterse al agua y disfrutarlo, cosa que se hace cada vez más difícil porque los lugares muy transitados están cada vez más sucios”, manifestó Javier Parbst, concejal del Frente de Todos .

En el municipio de Tigre, cientos de vecinos se reunieron el domingo en la Estación fluvial para manifestarse en contra de la contaminación del agua.

En diálogo con el portal Zona Norte, Javier Parbst, concejal del Frente de Todos manifestó que “la situación es crítica. Si vos te vas para arriba en el Delta enseguida las aguas se limpian. El tema es dejar de contaminar. Hay que poder navegar el río, meterse al agua y disfrutarlo, cosa que se hace cada vez más difícil porque los lugares muy transitados están cada vez más sucios”, avisó.

"El cambio empieza en cada uno”, fue otra de las consignas utilizadas en la marcha para concientizar a los vecinos de la contaminación generada por ellos mismos.

En la marcha también participaron el subsecretario de Turismo Sustentable de Tigre Juan Martín Crotti, el concejal del Frente de Todos Lucas Gianella, el director del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) Luis Cancelo y el ex concejal vecinalista Richard Edwards.