Harán un acto en INTI para darle la bienvenida a los trabajadores reincorporados - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Harán un acto en INTI para darle la bienvenida a los trabajadores reincorporados

Habían sido despedidos en enero de 2018 y tras dos años de lucha consiguieron su reincorporación.

Los trabajadores que regresan a sus puestos son algunos de los 250 despedidos en enero de 2018, en el marco de plan de ajuste y vaciamiento que desde 2015 aplicó  el Gobierno de Mauricio Macri, y que recortó un tercio de la planta del personal.

El recibimiento, que hace las veces de celebración, es organizado por ATE y tendrá lugar este lunes a las 8 horas en la sede que tiene el INTI en Avenida General Paz 5445.

"El proceso hacia la reinstalación, impulsado por el Consejo Directivo Nacional de ATE, a través de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri), se inició ni bien asumieron las nuevas autoridades del INTI, presididas por Rubén Geneyro", destacaron desde ese gremio.

En las últimas semanas unos 140 trabajadores firmaron el acuerdo de reincorporación y efectuaron los pasos administrativos correspondientes. Francisco Dolmann, dirigente nacional de ATE, resaltó: “Esto es un logro que tiene que ver con el proceso de lucha y aguante que tuvimos estos cuatro años, oponiendo resistencia a las amenazas y a la persecución gremial que caracterizaron a la gestión macrista”.  También calificó a la medida como una “reparación simbólica” y “un mensaje del nuevo Gobierno de Alberto Fernández”.

“Además de despedidos hubo retiros voluntarios (que no fueron tan voluntarios, porque presionaron a muchos para que se vayan), jubilaciones forzosas o compañeros que renunciaban porque no venían futuro en su carrera”, explicó Dolmann.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias