Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.20.2020

Estela Díaz celebró la decisión de IOMA de adoptar el lenguaje inclusivo en su web

“La perspectiva de género transversalizando las políticas públicas fortalece la democracia”, señaló la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, comenzó a utilizar lenguaje inclusivo en las informaciones para sus afiliados y afiliadas que publica en su portal web. “El cobro indebido nos afecta a todxs. Denuncialo acá”, o “Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs”, son algunos de los comunicados publicados en el portal web http://www.ioma.gba.gob.ar/ de la obra social que nuclea a 2.200.000 afiliados y afiliadas.

Una fuente cercana a la obra social provincial precisó que “el IOMA es un ente autárquico que decidió que sus comunicaciones deben tener un lenguaje inclusivo, con perspectiva de género, que respete la diversidad de género que hay entre sus afiliados y afiliadas”.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró esta iniciativa. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Celebramos la decisión de IOMA de adoptar el lenguaje inclusivo para su comunicación institucional. La perspectiva de género transversalizando las políticas públicas fortalece la democracia. Saludamos la decisión de Homero Giles y lxs trabajadores”, destacó.