Sergio Berni: "La marihuana va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sergio Berni: "La marihuana va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que "las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal" están en manos de estas empresas.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó una entrevista al programa Intratables y dio definiciones contundentes sobre el narcotráfico y la legalización de la marihuana en el país.

"¿Usted está a favor de legalizar la venta de marihuana y cocaína?", le preguntó el periodista Fabián Doman durante una entrevista. "Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de 5 años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras. Sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras", explicó el funcionario.

En ese momento, el conductor le repreguntó: "¿Usted dice dentro de 'x' años yo voy a ir a un quiosco y compro, no sé, un paquete de figuritas, un paquete de pastillas y un cigarrillo de marihuana?". A lo que Berni contestó: "Es el camino natural de hacia dónde va la marihuana. Es hacia dónde va el mundo".

En este sentido, el secretario de Seguridad durante la gestión de 2012 a 2015 argumentó que "todo el mundo confunde el narcotráfico con adicción y cree que el problema de la droga es un problema de narcotráfico, y son dos cosas totalmente distintas. El narcotráfico tiene como secuela la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social en los barrios más vulnerables". Además, remarcó que "la cocaína está en vías de extinción".

Por otro lado, el exsenador provincial se mostró a favor del uso de las pistolas taser y se diferenció de Sabina Fréderic, quien días atrás aseguró que estaba en contra. "La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la taser es imprescindible", consideró.

En este marco, se refirió también a la portación de armas de fuego fuera del horario de funciones de los agentes policiales. "¿Cuál es el sentido de evitar que la Policía las use? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil? Hay una estadística que dice que el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio", sostuvo.

Berni opinó, además, sobre la gestión de Cristian Ritondo frente a la cartera de Seguridad de provincia de Buenos Aires durante los últimos cuatro años, y afirmó: "En cuanto al narcotráfico, no hay nada. Si se cree que se combate por derribar búnkers, es puro marketing. Hay que tomar medidas estructurales". Por último, comcuyó que Patricia Bullrich "sufrió una adicción mediática y ahora está en abstinencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias