Nicolas Trotta anunció que regresará la paritaria nacional docente "a partir del año que viene" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Nicolas Trotta anunció que regresará la paritaria nacional docente "a partir del año que viene"

El flamante ministro de Educación manifestó: "Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente". Además subrayó que su deseo "es lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad".

El nuevo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció en una entrevista a El Destape Web que a partir del año que viene volverá la paritaria nacional docente. La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017.

"Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente", adelantó. Además subrayó que su deseo "es lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad".

Respecto al estado de la educación en Argentina, Trotta subrayó: "Nuestra escuelas no está exenta al derrumbe general de nuestra sociedad" y señaló que por ello hay que construir una "épica educativa" en la etapa que comenzó el martes con la asunción de Alberto Fernández. 

Otro de los temas que deberá abordar el ministro es la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. "Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias