“Volvimos para ser mujeres”: el furcio de Alberto Fernández que despertó el entusiasmo del movimiento feminista - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

“Volvimos para ser mujeres”: el furcio de Alberto Fernández que despertó el entusiasmo del movimiento feminista

El flamante presidente cerró su discurso en Plaza de Mayo con una equivocación que fue celebrada en las redes por el colectivo de mujeres y disidencias sexuales.

Se terminaba el discurso de Alberto Fernández en la Plaza de Mayo. Los festejos por la asunción llegaban a su fin después de un largo día lleno de emociones. Y tal vez fue el largo trajín el que le jugó una mala pasada al Presidente, que cometió un furcio que se hizo viral entre las feministas.

"Cuatro años escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mujeres", dijo Fernández en el cierre de su segundo discurso de la jornada. Pero no alcanzó a completar la última palabra que se dio cuenta del error y se corrigió sobre la marcha, para decir “mejores”.

Rápidamente, esta equivocación fue comentada en las redes sociales, donde las feministas la festejaron no como un furcio sino como un augurio para el futuro

Así, muchas cuentas de Twitter festejaron lo que dijo Alberto, poniéndolo como positivo en vez de negativo, creyendo que fue un presagio y no una equivocación. La escritoria Claudia Piñeiro, la periodista Marta Dillon y la legisladora Gabriela Cerruti fueron algunas de las personalidades que celeberaron el fallido del presidente. 

 

 

 

 

Vale recordar que en su discurso en el Congreso, el presidente habló sobre las políticas de igualdad y género que tendrán lugar en su gestión: "Buscaremos reducir a través de diversos instrumentos las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Podremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado", había dicho.

 

"Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República", remarcó y completó: "Es el deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias