Domingo 26 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 9.19.2019

La clandestinidad sigue matando: murió una mujer de 34 años por un aborto inseguro en el Hospital San Martín  

La mujer, que había ingresado a la terapia intensiva del Hospital San Martín el viernes por la tarde, se realizó un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.

Una mujer de 34 años murió el domingo a última hora de la noche luego de sufrir “serias complicaciones” en su salud,  tras someterse a un aborto clandestino. Según la información confirmada, la mujer, que había ingresado a la terapia intensiva del Hospital San Martín el viernes por la tarde, se realizó un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.

 “Es una chica que se hizo un aborto totalmente solano tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, confirmó una trabajadora social del hospital que integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, según publicó Página 12.

La joven estuvo internada 48 horas y murió como consecuencia de una infección generalizada. “Llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, confirmó la trabajadora que tuvo acceso al caso.

Desde el centro de salud confirmaron la muerte por aborto clandestino. "La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haberse practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", informaron.

Según los datos brindados por el hospital, la mujer -identificada por sus iniciales V.V.G- se realizó una práctica “casera” que le produjo una infección y eso derivó en su fallecimiento.

Cuando transcurrió más de un año de la votación en el congreso nacional que se negó a consagrar el derecho al Aboto Legal, Seguro y Gratutito, la clandestinidad sigue matando.