Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

Dos nenas muertas en un vuelco en la ruta 2: cómo se habría producido el vuelco

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro".  Dos chicas fallecieron y otros dos menores sufrieron amputaciones. El conductor, que quedó detenido, no iba alcoholizado.

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años -cuyas iniciales son D.D.B. y M.M., respectivamente- perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de ese mismo distrito con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".