Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.19.2019

Los médicos bonaerenses marcharán este jueves para exigirle al gobierno de Vidal la reapertura de paritarias

Desde el sindicato manifestaron que despues del resultado electoral hubo un. "abandono de las acciones de gobierno a partir de ese momento y generando situaciones sin resolución en las diversas áreas que siguen funcionando sólo a expensas del compromiso y la tarea de lxs trabajadorxs estatales".

Los medicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense anunciaron que movilizarán este jueves al Ministerio de Salud provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Desde el sindicato se precisó que se eligió al jueves 28 como día de protesta dado que se trata de la fecha elegida por el Ministerio de Salud para que las direcciones hospitalarias realicen una jornada de cierre de su gestión.

Desde la Cicop anunciaron que tras el "masivo rechazo a la gestión de María Eugenia Vidal tuvo su definición electoral hace ya varias semanas, provocando un abandono de las acciones de gobierno a partir de ese momento y generando situaciones sin resolución en las diversas áreas que siguen funcionando sólo a expensas del compromiso y la tarea de lxs trabajadorxs estatales".

Es por eso que el Consejo Directivo Provincial que se rreunió el viernes 22 de noviembre decidió convocar a una Jornada de Lucha para el jueves 28, expresando los múltiples reclamos que aún subsisten y la falta de respuestas a las demandas instituidas.

A su vez criticaron al ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein por actualización del protocolo de intervención para las situaciones de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) vetada por el Presidente Macri. Luego de una serie de comunicaciones que se pareció más a una comedia de enredos que a una seria decisión que involucra a miles de personas en nuestro país, la situación culminó con la renuncia del máximo funcionario en Salud.