Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.19.2019

Jorge Macri blanqueó sus intenciones de ser gobernador y abre la disputa interna con Vidal

El intendente de Vicente López avisó que en sus próximos cuatro años al frente del municipio tendrá como objetivo erigirse como posible candidato a gobernador. Elogió a Vidal, con quien iniciará la interna en Cambiemos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo públicas sus intenciones de erigirse como posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro de cuatro años. Las declaraciones, vertidas ante Diario Popular, clarifica cuál será la disputa interna en Cambiemos en el plano bonaerense, donde el primo presidencial desafía el liderazgo de María Eugenia Vidal y busca construir su poder interno en base al apoyo de los intendentes macristas.

“Tengo un deseo que es que ser un buen intendente me posicione con chances de ser un buen gobernador”, afirmó ante la consulta que le hicieron desde Diario Popular sobre sus deseos para el futuro.

Además, señaló que “a la provincia le puede venir bien tener un gobernador intendente porque para que esta provincia dé un salto cualitativo debe sonar bien la orquesta de los intendentes y eso sólo lo puede hacer un par”.

En ese sentido, Macri buscará disputar la conducción a nivel provincial en la próxima etapa, que iniciará el 10 de diciembre y que tendrá a Cambiemos en la oposición. “Cuando uno ya no es presidente o gobernador tiene que ejercer el liderazgo desde otro lugar”, dijo y pidió “un liderazgo más horizontal” de cara al futuro.

Sin embargo, admitió Vidal “deja una provincia mucho mejor que la que recibió” y reconoció tener “mucho afecto hacia ella”. “La sociedad convivió con una gobernadora transparente y de honestidad absoluta”, agregó.

A pesar de los elogios, Macri reconoció que “encontré en la gestión de lo público mi pasión” y, como contracara de uno de los principales argumentos de Vidal para defender su gestión, dijo que el Estado “no es sólo cemento”.