Miércoles 11 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.19.2019

La Campaña por el Aborto repudió la anulación del nuevo protocolo: “Se burlan del movimiento de mujeres”

Desde la organización aseguraron que los derechos “no se negocian” y repudiaron la “decisión presidencial por arbitraria, ilegítima y vergonzosa” que tomó el Gobierno al revocar la actualización del protoclo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado en repudio a la decisión del gobierno nacional de revocar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había sido publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

Desde el espacio aseguraron que los derechos “no se negocian” y repudiaron la “decisión presidencial por arbitraria, ilegítima y vergonzosa”.

“La actualización del protocolo hubiera sido una mayor claridad legal en las prácticas ILE, una protección hacia las mujeres y especialmente la adaptación del Protocolo al Código Civil y Comercial (2015) en resguardo de niñas y adolescentes menores de 15 años que prohíbe como regla, la sustitución del consentimiento. Y todo esto era obligatorio para provincias con o sin protocolos”, señalaron desde la organización.

“El gobierno nacional, burlándose del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en una actitud bochornosa decide retroceder en su decisión”, afirma la nota e indica que “lo decimos claro, no permitiremos retrocesos. Estamos atentas y movilizadas para defender lo que nos corresponde”.