Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 21.19.2019

El gobierno nacional autorizó un nuevo incremento de combustibles

Luego de que el gobierno nacional le diera final al congelamiento de combustibles dispuesto en agosto, las principales petroleras remarcaran alrededor de un 5% los precios en diciembre.

El gobierno nacional autorizó un nuevo incremento del 5% en el mes de diciembre. Cabe aclarar que luego del congelamiento, la Secretaría de de Hacienda fue postergando el aumento impositivo del 15% que deberá resolver el gobierno de Alberto Fernández.

Desde Telam, informaron que las petroleras realizarán en diciembre una nueva actualización de precios para reducir un atraso que estiman ya alcanzó el 10% respecto a la paridad de importación, aumento que deberá contemplar el efecto impositivo.

Luego de que el gobierno nacional le diera final al congelamiento de combustibles dispuesto en agosto, las principales petroleras remarcaron alrededor de un 5% los precios.

En aquel momento habían declarado que los costos finales estaban retrasados un 20%. La actualización de precios fue postergada por el gobierno de Macri y aplicaron pequeñas incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor.