Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.19.2019

A través de un DNU, el gobierno nacional revocó el protocolo para el aborto no punible

A partir del decreto firmado por el presidente de la nación volverá a estar vigente el protocolo anterior que regía desde 2015 de acuerdo a “normativas internacionales”. La decisión generó cruces dentro del ala de cambiemos.

A pocos días de dejar la presidencia, Mauricio Macri le ordenó a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que anulara el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”.

A partir del decreto firmado por el presidente de la nación volverá a estar vigente el protocolo anterior que regía desde 2015 de acuerdo a “normativas internacionales”.

La decisión generó cruces dentro del ala de cambiemos. Federico Pinedo, que se expresó a favor de las dos vidas, manifestó que le "parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”.

La medida establecida que quienes tengan entre 13 y 16 años podrán abortar sin que se les pueda exigir la autorización de los padres, si se trata de un embarazo de menos de 12 semanas y de un aborto medicamentoso