Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 14.19.2019

Tras los despidos masivos a cooperativistas, organizaciones sociales movilizaron a la Municipalidad

Organizaciones sociales encabezaron una movilización hacia las puertas de la Municipalidad para reclamar su reincorporación y exigirle a Julio Garro que de solución a la difícil situación económica y social de los despedidos.

Luego de que 147 cooperativistas fueran despedidos por el Ejecutivo Municipal en los últimos días, organizaciones sociales encabezaron una movilización hacia las puertas de la Municipalidad para reclamar su reincorporación y exgirle al intendente Julio Garro que de solución a la difícil situación económica y social de los despedidos.

En este marco los trabajadores despedidos y organizaciones sociales y sindicales coparon las calles del centro de La Plata para reclamar la reincorporación de los cesanteados.

Así recorrieron desde Plaza Italia hasta el palacio municipal y exigieron al gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales.

 

 

Las organizaciones sociales denuncian que en los últimos días la gestión del intendente Julio Garro realizó más de 500 despidos, en su gran mayoría cooperativistas que prestan servicios de limpieza y mantenimiento en la vía pública. También hay algunos empleados municipales y por eso a la medida se pliega el gremio ATE.

“En campaña Julio Garro prometió generar empleo y la primera política que toma luego de ser reelegido es despedir. Pedimos la reincorporación de los compañeros”, expresaron. Y agregaron: “Marchamos en las calles pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos por Julio Garro. La situación económica y social es muy difícil e invita a crear mesas de consensos, y no a dejar sin ingresos a más de 500 familias”.