Julio Zamora, con los suspendidos de Mondelez: “Necesitamos un acuerdo entre empresarios y trabajadores para salir adelante” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Julio Zamora, con los suspendidos de Mondelez: “Necesitamos un acuerdo entre empresarios y trabajadores para salir adelante”

El intendente de Tigre se reunió con los operarios de la firma ubicada en General Pacheco y San Fernando que inició el proceso para concretar 500 suspensiones.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a trabajadores de la productora internacional de golosinas, galletas y bebidas, Mondelez, que este martes inició el procedimiento para suspender a 500 trabajadores de sus plantas de Pacheco (Tigre) y de Victoria (San Fernando), por un período de seis meses a partir del 1° de diciembre próximo.

“En tiempo de crisis, necesitamos de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para salir adelante”, sostuvo Zamora luego del encuentro, además de expresar su “solidaridad con las familias afectadas”.

En esa línea, el jefe comunal agregó: “Desde el Municipio de Tigre estamos a disposición de ambas partes para ayudar a solucionar el conflicto”.

 

 

Mondelez pidió a la Secretaría de Trabajo que la suspensión de los 500 operarios se lleve a cabo desde el 1 de diciembre próximo.

La empresa dice que como consecuencia de la brusca caída de la actividad económica sufrió una "sensible baja de las ventas" y soporta una "preocupante" acumulación de stock de sus productos.

El reclamo fue rechazado por el Sindicato de la Alimentación, cuyo líder, Rodolfo Daer señaló que la empresa no puede descargar la crisis sobre los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias