Sábado 07 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Vidal prepara una reunión de gabinete ampliado para disipar cuestionamientos internos

Será este miércoles y se esperan centenares de funcionarios bonaerenses. La Gobernadora dará una última muestra de fortaleza interna antes de culminar su gestión.

María Eugenia Vidal se prepara para disputar el poder interno en Cambiemos. El miércoles 13 de noviembre buscará dar una muestra de fortaleza cuando reúna a centenares de funcionarios bonaerenses en una reunión de gabinete ampliado, que emulará las ya realizadas por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

El encuentro será en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación a las 13. Tras ello, encabezará otro junto a los dirigentes “sin tierra”, aquellos candidatos a intendente que perdieron la elección en manos del peronismo.

El objetivo es mostrar que, pese a la derrota, la actual gobernadora sostiene un alto nivel de respaldo entre la dirigencia que conforma la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y se dará luego de los primeros cuestionamientos internos.

Tras el último foro de intendente de Cambiemos realizado en La Plata, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó que “ya no hay una gobernadora que nos represente a todos” y propuso conformar “una mesa amplia” ya que “nadie puede representar todo lo que somos”.

No son pocos los que le adjudican al primo presidencial intenciones de liderar el espacio y ser candidato a gobernador en el futuro. Cuenta con victorias abultadas en su distrito, legisladores propios y dirigentes que le responden en toda la provincia.

En ese contexto, Vidal buscará juntar unos 300 funcionarios bonaerenses y ratificar su liderazgo de cara a una etapa en la que buscará erigirse como la principal figura opositora a Axel Kicillof.