Bolivia: Salvador evitó hablar de Golpe de Estado pero “condenó la intromisión militar” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Bolivia: Salvador evitó hablar de Golpe de Estado pero “condenó la intromisión militar”

El vicegobernador bonaerense se expresó a través de las redes sociales y condenó “la intromisión militar” y pidió que se restablezca el orden constitucional. Sin embargo, en consonancia con la postura que adoptó Cambiemos, el dirigente evitó hablar de Golpe de Estado.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador se expresó a través de las redes sociales y condenó “la intromisión militar” en Bolivia que desencadenó en la renuncia del presidente Evo Morales y pidió que se restablezca el orden constitucional. Sin embargo, en consonancia con la postura que adoptó Cambiemos, el dirigente evitó hablar de Golpe de Estado.

Salvador se diferenció de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien todavía no se expresó sobre la crisis política en Bolivia, al condenar “la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional”.

“Espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, agregó el vicegobernador.

 

 

Pese a haberse expresado públicamente, Salvador evitó hablar de Golpe de Estado. Incluso, sus palabras contrastan con las del Comité Nacional de Unión Cívica Radical (UCR) que, a través de un comunicado habló de “golpe de Estado”.

“Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos”, señalaron los radicales. Y agregaron: “Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias