Martes 11 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.19.2019

El PJ Bonaerense repudió el golpe de Estado en Bolivia y pidió "elecciones libres y sin proscripciones"

Exigieron el inmediato "restablecimiento del Estado de derecho" y apuntaron contra "sectores minoritarios y reaccionarios" por promover el derrocamiento de Evo Morales.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se sumó a la ola de repudios contra el golpe de Estado en Bolivia y pidió "elecciones libres y sin proscripciones".

Lo hizo a través de un documento en el que expresaron el "más firme repudio al violento golpe de Estado consumado en Bolivia". "Instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de derecho".

También acusaron a "sectores minoritarios y reaccionarios" porque "se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América".

En ese contexto, exigieron "que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo".

Por último, concluyeron que "el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo gobierno en elecciones libres y sin proscripciones".