Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

Después de siete meses de rebeldía, el fiscal Stornelli anunció que se presentará a declarar ante Ramos Padilla

El fiscal federal anunció que prestará declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, en la causa donde se investiga si integró una supuesta red de espionaje, después de negarse a comparecer varias veces.

El fiscal federal Carlos Stornelli anunció hoy que se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investiga si integró una supuesta red de espionaje, después de negarse a comparecer varias veces y por lo que fue declarado en rebeldía.

Fuentes judiciales indicaron que el funcionario informó su decisión a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF) y señalaron que en la Procuración General, a cargo de Eduardo Casal, dejaron constancia en el expediente administrativo abierto sobre Stornelli.

Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los "cuadernos de las coimas" de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje.

En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

Según publicó Página 12, después de las PASO quedó claro que Stornelli empezaba a perder protección política y ya está en condiciones de emitir su dictamen el consejo evaluador de cinco fiscales que podría propiciar su juicio político.

Por ahora, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, informó la decisión a la Procuración, ante la secretaría que se ocupa de los asuntos disciplinarios a cargo de Juan Casanovas. Sin embargo, aún no lo hizo ante el juez Alejo Ramos Padilla y esa comunicación se realizaría en las próximas horas para que le fijen una fecha para la indagatoria.

La primera citación al fiscal federal se remonta al 27 de febrero, y la declaración de rebeldía es del 28 de marzo. A Stornelli se le imputan al menos ocho hechos de espionaje ilegal, que lo vinculan con el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio, algunos de los cuales guardan relación con causas judiciales y otros no.