Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Intendentes del radicalismo bonaerense se reúnen hoy en La Plata y comienzan a definir el rumbo de la etapa posmacrista

Será hoy a las 13 en el Senado bonaerense. Primero se reunirán los jefes comunales y después se sumarán legisladores. Se espera la presencia de Daniel Salvador. En medio del comienzo de la disputa interna, en la UCR respaldan a Vidal como la líder de Cambiemos en la provincia.

Los intendentes bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán esta tarde para comenzar a definir el rol del partido dentro del espacio que ya no será gobierno. A pesar de buscar un rol más protagónico dentro de la Alianza Cambiemos, en el radicalismo bonaerense sostienen a María Eugenia Vidal como líder del espacio en la provincia, frente a los primeros intentos de disputar el poder interno.

La cita será hoy a las 13 en el Senador bonaerense. Primero mantendrán un encuentro exclusivo los jefes comunales del centenario partido y a las 15 serán recibidos por legisladores. La intención es comenzar a delinear lo que será una etapa de oposición tras cuatro años de gobierno.

A pesar de no tener un temario estructurado para el encuentro de hoy, la dirigencia radical bonaerense tiene tres factores que debatir de cara al futuro: la relación con el gobernador electo Axel Kicillof, la disputa interna que se abre en Cambiemos y el rol de María Eugenia Vidal en la alianza.

En primer término, confían poder establecer una buena relación con Kicillof. Intendentes consultados por este medio consideraron que las rencillas de campaña fueron parte de una estrategia electoral y que ahora "es tiempo de trabajar". Por otra parte, creen que las reiteradas críticas del gobernador electo a la "herencia" de Vidal también tienen que ver con un discurso de campaña y que cuando "se reúnan los equipos de ambos se darán cuenta que la provincia está mucho mejor que hace cuatro años", expresó un intendente a este portal.

Días atrás, el intendente de Vicente López y primo presidencial, Jorge Macri, puso en cuestionamiento el liderazgo de Vidal. "Ya no hay una gobernadora que nos represente a todos", expresó tras el encuentro del Foro de intendentes de Cambiemos. Desde el radicalismo le restaron relevancia a esas declaraciones. "Tiene que ver con que tenemos que conformar una mesa para definir entre todos el rumbo de la oposición", señalaron.

Sin embargo, varios intendentes de la UCR coinciden en que Vidal debe ser la líder de la oposición al gobierno de Axel Kicillof. "Más allá de conformar una mesa en la que todos opinemos, Vidal nunca va a ser una más", señaló un jefe comunal, que aseguró sintetizar lo que piensa el Partido.